Dr Gonzalo E. Díaz Murillo

Biopsia de próstata
Gleason
Cáncer de próstata
Diesel causa cáncer de próstata
Hipertrofia prostática
Prostatitis
Prostatectomía
Antígeno prostático - PSA
Riesgo de cáncer prostático
Sangre en el semen
Impotencia
C.M.P.-Próstata
Diagnóstico del cáncer
Ecografía de Próstata

Asesoría médica en demandas en salud

Cáncer de seno

Infertilidad: Diagnóstico
Fertilización in Vitro
Inseminación artificial
Como saber si sufre o sufrirá infertilidad femenina
ICSI
Chequeo Médico Preembarazo
Tratamientos para infertilidad que fallan frecuentemente

El Colon
Ecografía Abdominal en color
Colonoscopia
Colon Irritable
CMP. Abdomen-Colon
Cáncer de páncreas
El estómago
El híhado

Enfermedad de difícil diagnóstico
Hipertensión
Neurología
Pérdida de Peso
Chequeos Médicos Ejecutivos

Ecografía en Color
Boletín Salud
ley 100
servicios
Telediagnóstico

Polución en Bogotá

DOCUMENTAL INTERNACIONAL SOBRE POLUCIÓN

Colombia bloquea  ultrasonido y  telemedicina

Entrenamiento en Ecografía

Una segunda opinión médica puede salvar su vida

Ecografía Abdominal C.A.D. en Color

CMP-Abdominal

Debemos repetir lo que decimos en otra de nuestras páginas:

Es preocupante la cantidad de diagnósticos errados catalogados como "inflamación del colon", "cálculo en el colon", o simplemente como "es el colon", "colon irritable" y que se están dando a nivel mundial, en muchos casos poniendo en peligro a los pacientes al ocasionarles peritonitis.

Colecistitis crónica

Y también enfalizamos la cantidad de pacientes con síntomas grastrointestinales que son sometidos innecesaria y perjudicialmente a tratamiento con antibióticos contra el Helicopacter Pylori. Este germen de hecho tiene efectos benéficos para el organismo, y atacarlo indiscriminadamente antes presencia de síntomas abdominales equivale a atacar a la policía cuando está actuando para evitar un robo. En este enlace, aunque en Inglés se exponen pruebas de este hecho.

Después del CMP-Abdomen, la Ecografía Abdominal Total C.A.D. en Color es el mejor examen para detectar patología abdominal pues detecta cinco veces más enfermedades que los exámenes convencionales. Su precisión se extiende incluyendo exploración intracavitaria transvaginal o transrectal que hace parte del C.M.P. Abdominal (C.M.P.-Colon)

Es la forma más simple de diagnosticar el origen de los dolores abdominal, molestias digestivas e intestinales, vómitos, supuestas enfermedades de Colon, etc.

Detecta cáncer en especial del de hígado, páncreas, estómago, útero, ovarios, metástasis (siembras a distancia), próstata; peritonitis, ascitis, apendicitis, embarazo ectópico, quistes, fibromas, enfermedades hepáticas como hepatitis y adenomas, quistes del páncreas, pancreatitis, cálculos y tumores de la vesícula y de las vías biliares, colecistitis, gastroparesia, gastritis, duodenitis; nefritis, cálculos renales, hidronefrosis,  esplenomegalia, hematomas esplénicos, obstrucción intestinal, vólvulos, duodenitis y colitis; hipertrofia prostática, prostatitis, cálculos y quistes prostáticos, aneurisma aórtico, trombosis de cava y porta; tumores, cálculos y pólipos de la vejiga, etc.

El C.M.P. Abdominal incluye además las causas extra-abdominales de los síntomas abdominales

El exameo abdominal es indolora, no tiene contraindicaciones ni riesgos ni radiación. Es más sensible que la tomografía y la resonancia pues el examen es dinámico.

Incluye la evaluación separada de cada órgano mediante y ecografía C.A.D. en color (diagnóstico computarizado) con 99.8% de sensibilidad, es decir cinco (5) veces más que los medios convencionales. Incluye los siguientes  órganos demostrando las causas de los síntomas por ellos originados:

1. Hígado: dolor abdominal, piel amarilla, indigestión, intolerancia a grasas, gases, impotencia, infertilidad (el hígado procesa hormonas), fiebre, vómito

2. Vesícula: agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

3. Colédoco: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

4. Vía biliar intrahepática: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

5. Páncreas: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito, dolor en la mitad de la espalda

6. Canal de Wirsung: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

7. Bazo

8. Aorta abdominal: palpitaciones en el abdomen. Dolor abdominal pulsante.

9. Ganglios periaórticos

10. Vena cava inferior

11. Vena Porta

12. Estómago: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

13. Bulbo: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

14. Duodeno: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", diarrea, vómito

15. Suprarrenales: Hipertensión, dolores de cabeza, hemorragia nasal, aumento de peso

16. Riñones: Dolor de cintura, orina oscura o con sangre, dolor abdominal, vómito, color amarillo en el cuerpo, piel seca, fiebre

17. Uréteres: Dolor de cintura, orina oscura o con sangre, dolor abdominal, vómito, piel amarilla, piel seca, fiebre

18. Vejiga urinaria: Fiebre, ardor o molestia al orinar, orina oscura o con sangre, incontinencia urinaria, retención urinaria

19. Próstata: Fiebre, ardor o molestia al orinar, orina oscura o con sangre, incontinencia urinaria, retención urinaria, semen con sangre

20. Vesículas seminales: Dolor testicular, ardor al orinar, orina oscura, semen con sangre

21. Útero: Dolor de cintura, hemorragias anormales, menstruación abundante y/o con coágulos, ciclos irregulares, dolor durante la relación sexual, flujo vaginal, mal olor vaginal, esterilidad, cólicos con la menstruación, inflamación abdominal, vómito

22. Ovarios: Dolor de cintura, hemorragias anormales, menstruación abundante y/o con coágulos, ciclos irregulares, dolor durante la relación sexual, flujo vaginal, mal olor vaginal, esterilidad, cólicos con la menstruación, inflamación abdominal, vómito

23. Parametrios: Dolor de cintura, hemorragias anormales, menstruación abundante y/o con coágulos, ciclos irregulares, dolor durante la relación sexual, flujo vaginal, mal olor vaginal, esterilidad, cólicos con la menstruación, inflamación abdominal, vómito

24. Trompas: Dolor de cintura, hemorragias anormales, menstruación abundante y/o con coágulos, ciclos irregulares, dolor durante la relación sexual, flujo vaginal, mal olor vaginal, esterilidad, cólicos con la menstruación, inflamación abdominal, vómito

25. Cavidad peritoneal: dolor abdominal, inflamación abdominal, vómito, piel amarilla

26. Intestinos grueso y delgado: dolor abdominal, inflamación abdominal, diarrea, vómito

27. Apéndice: Dolor abdominal, vómito

28. El CMP-Abdominal incluye muchos más órganos por lo que es considerablemente más sensible y preciso

El examen CMP abdominal detecta las causas del síndrome febril prolongado, mal estado general, hepatitis, problemas digestivos, cálculos biliares, renales, de la vejiga, de la próstata, cáncer, tumores, quistes, masas anormales, obstrucción intestinal, peritonitis, hemorragia interna, embarazo ectópico, enfermedades ginecológicas, nefritis, hidronefrosis, causas de distensión del abdomen, obstrucción intestinal neoplasias mayores de intestino grueso y colon, etc.

Ecografía Abdominal C.A.D. en Color

El CMP-Abdomen por ser el examen más completo que existe actualmente, es el indicado cuando el paciente desea saber que tiene y obtener la formulación de la conducta a seguir, así como cuando lleva mucho tiempo sin solución a su problema.

La ecografía CAD en color utilizada en el CMP-Abdominal tiene las siguientes ventajas de las cuales carece la ecografía en blanco y negro:

1. Diferencia quistes de tumores

2. Diferencia calcificaciones de alteraciones vasculares

3. Detecta problemas vasculares

4. Detecta inflamación

5. Incluye Diagnóstico computarizado cuando es requerido

6. Incluye Exploración Doppler en Color

7. Incluye Postproceso en Color del tejido

Por ello el CMP-Abdominal detecta 5 veces más enfermedades que los exámenes y chequeos médicos ejecutivos convencionales.

Suele reemplazar a los Rayos X, Tomografía y Resonancia de abdomen. Hace innecesarios exámenes  como transaminasas, fosfatasa alcalina, bilirrubinas, coprológicos. También evita la urografía (excepto para lesiones ureterales específicas), el parcial de orina, la gamagrafía renal, nefrotomogramas, tacto rectal. Evita o confirma la necesidad de cistoscopia. Ayuda a definir si es necesaria la endoscopia digestiva. Evita la radiografía de vías digestivas altas. Reemplaza a la arteriografía aórtica en el diagnóstico de aneurismas. Evita las pruebas de embarazo (que fallan frecuentemente), el tacto vaginal, el tacto bajo anestesia, la laparoscopia, y reduce al mínimo la necesidad de histerosalpingografía.

Preparación para el C.M.P.

1. Estar en Bogotá desde la noche anterior al examen

2. Dieta blanda la noche anterior al examen

3. Venir en Ayunas, excepto por 1 litro de agua que debe ingerir 10 minutos antes del examen, y no orinar desde ese momento

4. No ingerir medicamentos el día del examen a menos que sean imprescindibles (preguntarnos si puede recibirlos)

5. Aplicar un enema evacuador travad (o similar) intra rectal (NO ORAL) de un (1) litro tres (3) horas antes de la cita. Retenerlo 15 minutos y evacuar.

6. Inmediatamente evacue el enema hacer limpieza estricta en la zona anal con abundante agua y jabón, preferiblemente durante la ducha. Si evacua nuevamente, debe repetir el baño de la zona anal con jabón. No deben quedar restos de materia fecal ni papel higiénico

7. Si emplea lentes de contacto traer el estuche y líquido al examen pues es posible que deban retirarse momentáneamente

8. No colocarse talcos ni perfumes en el cuerpo, excepto desodorante en las axilas.

9. Rasurar la zona genital con tijeras (no tiene que ser a ras)

10. Traer los exámenes de imágenes que revelen algo y tengan menos de un año de practicados (de más tiempo no sirven)

11. Traer exámenes de laboratorio que tengan menos de un mes de practicados y que revelen  patología (de más tiempo no sirven)

citas