Gonzalo E. Díaz Murillo MD. Doctor en Medicina y Cirugía

                      ultrasonido - telemedicina

U. Nacional de Colombia
Tel 571-2487018, 57-3102536047     Conferencista
 
     

 

síganos

Evite la Biopsia de Próstata
Biopsia de próstata
Gleason
Cáncer de próstata
Diesel causa cáncer de próstata
Hipertrofia prostática
Obstrucción urinaria
Próstata
Prostatitis
Prostatectomía
Antígeno prostático - PSA
Riesgo de cáncer prostático
Sangre en el semen 
Impotencia
C.M.P.-Próstata
Diagnóstico del cáncer
Ecografía de Próstata

Asesoría médica en demandas en salud

La mujer
Cáncer de seno
Ecografía Ginecológica en color
Enfermedades de la mujer
CMP Mujer
Planificación

Telemedicina
Telemedicina
Telemedicina en la Ley 100
Propuesta al presidente
Servicios
Teleecografía
Èntrenamiento
Telemedicina postrada en Colombia

Infertilidad

CMP-Infertilidad

Infertilidad
Foliculograma
Causas de infertilidad
Cómo solucionar la infertilidad
Evite la laparoscopia
Endometriosis e infertilidad
Infertilidad masculina
Infertilidad y Varicocele
Infertilidad femenina
Infertilidad: Diagnóstico
Fertilización in Vitro
Inseminación artificial
Como saber si sufre o sufrirá infertilidad femenina
ICSI
Chequeo Médico Preembarazo
Tratamientos para infertilidad que fallan frecuentemente
Evite combos de infertilidad


Abdomen
Colon
Ecografía Abdominal en color
Colonoscopia
Colon Irritable
CMP. Abdomen-Colon
Cáncer de páncreas
Estómago
Hígado

Otros temas
Enfermedad de difícil diagnóstico
Hipertensión
Neurología
Pérdida de Peso
Chequeos Médicos Ejecutivos

Desarrollo del cáncer

Ecografía en Color
Telemedicina
Boletín Salud
ley 100
servicios
Telediagnóstico

Investigación
 
Polución en Bogotá


 Medicina ambiental

Posible desastre ambiental en Bogotá

Documental sobre polución

Colombia bloquea  ultrasonido y  telemedicina

Entrenamiento en Ecografía

Interpretación de ecografías

2da opinión médica puede salvar su vida

 

Asesoría y Conceptos Médicos
para demandas en Salud

El objeto de la asesoría es determinar si hay bases médicas que soporten las pretensiones en una eventual demanda.

Muchos enfermos y personas sanas pierden la vida o sufren mutilaciones e incapacidades al ser sometidas a procedimientos como biopsias de próstata, laparoscopias, cirugías innecesarias, demoras en procedimientos, etc. Y los causantes -instituciones generalmente en complicidad con los órganos rectores de la Salud promueven estas muertes y perjuicios diciendo  "cumplieron el protocolo". Pero sí permiten que charlatanes y brujos ejecuten actos médicos libremente con el argumento que como ellos no están registrados a ellos no los cobijan las normas.

Los protocolos médicos suelen ser anticientíficos y desactualizados, establecidos usualmente para dificultar el trabajo y monopolizar servicios, poniendo en peligro la salud y vida de los enfermos.

Todo protocolo que termina en la muerte o perjuicio para un paciente matará o perjudicará a muchos más y debería ser cuestionado.

Igualmente muchos profesionales de la salud son inculpados injustamente, requiriendo bases para su defensa como suceió en el caso del Dr Duque, Patólogo en diagnóstico de cáncer de seno

Esto es sólo parte del problema de la pésima atención de la Salud en países con políticas de salud corruptas sostenidas por leyes aún más corruptas que crean monopolios, se nutren de los enfermos y profesionales de la salud honestos y abusan de su autoridad, mientras permiten el ejercicio de brujos y charlatanes pues ellos no están reglamentados.

Por ello prestamos servicio de Asesoría Médica para demandas relacionadas son la Salud y emitimos conceptos escritos, principalmente en Colombia. Asesoramos directamente a los abogados  y incluso podemos asesorar durante el proceso.

Como los principios médicos y derechos de los pacientes suelen ser iguales en todo el mundo, nuestra asesoría médica suele aplicarse también a otros países. En estos casos podemos asesorar directamente al afectado.

Objetivo de la asesoría:

Los objetivos de la asesoría médica para demandas en salud son:

  1. Determinar si hay soporte médico suficiente que compruebe los perjuicios que sustenten una demanda o petición en salud. Si desconoce esto jugará cara y sello y además con las probabilidades en su contra pues en general los abogados saben tanto de medicina como un médico de derecho.
  2. Tener una idea de las probabilidades, según las bases médicas de soporte, de la oportunidad de lograr sus pretensiones.

Una vez establecida la posibilidad del soporte médico, sí se hace la petición, demanda, tutela o lo requerido.

Nuestras principales ventajas son:

  1. Experiencia médica de más de 30 años incluyendo atención de pacientes, cirugía, biopsias, ultrasonido, desarrollo de software médico y publicación de cientos de artículos científicos y de ética médica.
  2. Somos autores del libro: Ley 100: el paseo de la Muerte
  3. Somos profesionales independientes y por tanto nuestro concepto es libre e imparcial.

Son muchos los casos en los que las asesorías y conceptos médicos ayudarán. Esto aplica contra EPS, IPS, médicos, hospitales, clínicas, alcaldes,  gobernantes, y en general todo aquel que cause daño a la salud.

 Ejemplos:

  • No le entregan los medicamentos que requiere en su EPS
  • Problemas de salud por contaminación p. ej. la contaminación del aire en Bogotá
  • Le demoran las citas
  • Efectos adversos de intervenciones que han podido evitarse
  • Debe permanecer - vivir, en lugares donde se está generando exceso de ruido como por ejemplo por parques,  fábricas, discotecas, iglesias, pitos de militares, de policías, de civiles, de automóviles, perifoneo, etc., y en general cerca a cualquier fuente de contaminación acústica
  • Accidentes por falta de tapas de alcantarilla, andenes en mal estado, etc.
  • Su inmueble se ha devaluado debido a la contaminación como sucede en la carrera 7 de Bogotá
  • Muerte de familiares por negligencia médica por ejemplo las causadas por la biopsia de próstata, laparoscopias, cirugías, etc.
  • Cirugía plástica donde no obtiene el resultado prometido

En todos estos casos usted puede demostrar daños y perjuicios a nivel de su salud y puede solucionar el problema además de  lograr además  indemnizaciones

Como muy pocas personas tienen conocimiento de ello, le asesoramos. Recuerde que en problemas de salud existen 3 tipos de demandas: PENAL, CIVIL Y ADMINISTRATIVAS. Requiere una asesoría para determinar a que abogado debe acudir para no perder tiempo y dinero.

Muchas procesos médico legales no prosperan o son archivados debido a que muchos abogados (la mayoría) no buscan una asesoría médica para saber como abordar el caso y pierden el proceso.

Los afectados suelen ser intimidados por los títulos o cargos de los "expertos" que avalan a la contraparte, pero sus argumentos suelen poder ser desvirtuados científicamente.

Una de las respuestas más comunes en estos procesos es: "Siguieron el Protocolo" y eso suele poner fuera de combate a los abogados. Pero los protocolos establecidos por muchas de las entidades de Salud suelen contradecir los principios científicos, y estos bien expuestos y soportados con buena experiencia, permiten desvirtuar judicialmente cualquier aplicación de protocolos cuya aplicación suele llevar a la muerte o invalidez de los pacientes.

Podemos ayudarle de las siguientes formas:

1- Asesoría Médica para analizar su caso y determinar sus posibilidades. Si usted va a demandar siempre es la mejor forma de saber si su caso amerita o no el esfuerzo y cual sería la mejor opción. Equivale a una consulta y su costo es el de una consulta. Requiere cita previa y puede ser personal o telefónico No es ni incluye incluye concepto escrito.

La asesoría puede ser personal, telefónica o por skype

Tiene un valor de $355.000. Ocasionalmente hacemos un descuento de cortesía bajo ciertas condiciones quedando en $300.000 (precios sujetos a cambio sin previo aviso)

2- Concepto escrito: Todo concepto es escrito y puede ser físico o por email. Constituye prueba para un juicio. Su costo varia y se calcula en salarios mínimos vigentes. Requiere asesoría previa

Solicite su cita a los teléfonos:

1-2487018 y 3102536047