Dr Gonzalo E. Díaz Murillo

Biopsia de próstata
Gleason
Cáncer de próstata
Diesel causa cáncer de próstata
Hipertrofia prostática
Prostatitis
Prostatectomía
Antígeno prostático - PSA
Riesgo de cáncer prostático
Sangre en el semen
Impotencia
C.M.P.-Próstata
Diagnóstico del cáncer
Ecografía de Próstata

Asesoría médica en demandas en salud

Cáncer de seno

Infertilidad: Diagnóstico
Fertilización in Vitro
Inseminación artificial
Como saber si sufre o sufrirá infertilidad femenina
ICSI
Chequeo Médico Preembarazo
Tratamientos para infertilidad que fallan frecuentemente

El Colon
Ecografía Abdominal en color
Colonoscopia
Colon Irritable
CMP. Abdomen-Colon
Cáncer de páncreas
El estómago
El híhado

Enfermedad de difícil diagnóstico
Hipertensión
Neurología
Pérdida de Peso
Chequeos Médicos Ejecutivos

Ecografía en Color
Boletín Salud
ley 100
servicios
Telediagnóstico

Polución en Bogotá

DOCUMENTAL INTERNACIONAL SOBRE POLUCIÓN

Colombia bloquea  ultrasonido y  telemedicina

Entrenamiento en Ecografía

Una segunda opinión médica puede salvar su vida

El Colon

Enfermedades del abdomen

El dolor abdominal es un síntoma muy común y genera muy frecuentemente diagnósticos equivocados y que casi siempre se atribuyen equivocadamente al colon, pero sus orígenes son tan variados como: Neurológicos, por ejemplo la epilepsia abdominal; cardiacos, como infartos y preinfartos abdominales como infecciones, apendicitis, cálculos, etc. e incluso el embarazo

Es preocupante la cantidad de diagnósticos errados catalogados como "inflamación del colon", "cálculo en el colon", o simplemente como "es el colon","colon irritable" y que se están dando a nivel mundial, en muchos casos poniendo en peligro a los pacientes al ocasionarles peritonitis.

Este es uno de tantos casos de errores diagnósticos con el colon

El Colon es uno de los órganos más calumniados pues se le culpa de muchos síntomas que realmente son causados por órganos y estructuras muy diferentes.

Algunos ejemplos de enfermedades  cuyos síntomas se suelen achacar equivocadamente al colon son: endometriosis, quistes ováricos, miomas uterinos, cálculos en la vesícula o vías biliares, gastritis, pancreatitis, úlcera péptica, duodenitis, nefritis, cálculos renales, infecciones urinarias, enfermedades metabólicas como diabetes y alteraciones de la tiroides, hepatitis, cirrosis, aneurismas de la aorta, enfermedad inflamatoria pélvica, disrritmias cerebrales con componente abdominal, enfermedades metabólicas, epilepsia y otras menos frecuentes como colagenosis.

Muchos embarazos también han sido confundidos con enfermedades del colon y tratados como tales.

Las enfermedades más comunes del colon son:

Cáncer del colon, que origina los siguientes síntomas, que aparecen en muchas otras enfermedades: Diarrea o sensación de llenura, Estreñimiento, Sangre en las heces, Cambios en la consistencia y color de las heces, Dolor y molestia abdominal, Pérdida de peso y/o de apetito, Cansancio, nauseas vómito.

Colitis que presenta los siguientes síntomas que también aparecen en otras enfermedades: diarrea, hemorragia rectal, heces con sangre y mucosidades, dolor abdominal, fiebre, pérdida de peso y/o del apetito, nauseas y vómito

Diverticulosis y diverticulitis: que presenta los siguientes síntomas que también aparecen en otras enfermedades: dolor e inflamación abdominal, constipación intestinal, fiebre, nauseas, vómitos.

Enfermedad de Crohn: que presenta los siguientes síntomas que también aparecen en otras enfermedades:  Dolor abdominal, sangrado rectal, diarrea, fiebre, debilidad, masa abdominal, pérdida de peso y/o apetito, náuseas y vómitos

Colon irritable: que presenta los siguientes síntomas que también aparecen en otras enfermedades:  Dolor abdominal, estreñimiento y/o diarrea, distensión abdominal, gases, llenura, nauseas, vómitos, acidez, moco en las deposiciones.

Es prácticamente imposible diagnosticar enfermedades del colon sin exámenes adecuados. Por ello muchas personas reciben tratamientos inútiles.

El examen indispensable para diagnosticar que origina los síntomas atribuidos al colon, y que no curan con los tratamientos convencionales es el CMP-Colon.

Cuando le digan que lo que usted tiene es ocasionado por el colon pregunte exactamente que enfermedad es. Debe esperar una respuesta como la siguiente: Cáncer, Colon irritable, Enfermedad de Crohn, diverticulosis,  diverticulitis, o colitis. Si le formulan tratamiento y no mejora, obviamente no era el colon. En tal caso consúltenos gratuitamente por email a continuación:

Consúltenos gratuitamente
por email