Gonzalo E. Díaz Murillo MD.

Doctor en Medicina y Cirugía

ultrasonido - telemedicina

U. Nacional de Colombia

Tel 571-2487018, 57-3102536047

Conferencista

síganos

Asesoría médica en demandas en salud

CMP-Infertilidad

Posible desastre ambiental en Bogotá

Colombia bloquea  ultrasonido y  telemedicina

2da opinión médica puede salvar su vida

"Combos de infertilidad"

consúltenos sobre infertilidad

La infertilidad no es una enfermedad sino consecuencia de una o varias enfermedades, y por tanto para solucionarla hay que diagnosticar primero que la causa.

Usualmente la infertilidad es fácil de solucionar si se evita el "combo de infertilidad" y se diagnostica lo que causa la infertilidad desde un comienzo y se hace el tratamiento oportuno.

Que son los "Combos de infertilidad"

Son mezclas de procedimientos y tratamientos que se ejecutan indiscriminadamente en casos de infertilidad. Como se practican independientemente de lo que causa la infertilidad, suelen ser inútiles. Pero además, infortunadamente son contraproducentes, pues casi nunca logran el embarazo, generan secuelas que reducen la posibilidad de lograr el embarazo, aumentan la frecuencia de abortos, producen adherencias, y lo peor, además de ser costosos y exigir años de espera, hacen perder las esperanzas a las afectadas.

Evite combos de infertilidad

Los combos de infertilidad se componen principalmente de lo siguiente, en el orden en que aparecen:

1. Inductores o estimulantes de ovulación, pueden producir graves defectos fetales y aborto
  2. Inseminación, que suele causar abortos, infecciones y malformaciones
  3. Histeroscopia, puede originar peritonitis, infecciones, esparcir focos endometriósicos, etc
  4. Laparoscopia, causan adherencias y por tanto aumenta la posibilidad de obstrucción tubaria, puede originar peritonitis, infecciones, esparcir focos endometriósicos, etc, e incluso causar la muerte
  5. Corrección de varicocele, suele ser inútil pues el varicocele no impide la fertilidad por si solo
  6. Fertilización in vitro o FIV, puede producir graves defectos fetales y abortos

Una vez efectuado todo el combo de infertilidad, si no hay resultados - como suele suceder, se inician medidas más extremas como la cirugía, ICSI y finalmente la adopción. Evítenlos!

Consúltenos sobre infertilidad