Gonzalo E. Díaz Murillo , MD

Diagnóstico del cáncer
Ecografía de Próstata
PCA3
Biopsia de próstata genera tratamientos innecesarios

Evite la Biopsia de Próstata

18 Razones para evitar la Biopsia de Próstata

Ley 657
Unos radiólogos Colombianos incapaces de destacarse en su profesión Boicotean el Ultrasonido en Colombia

Aire envenenado en Bogotá

* Buses vacíos, vehículos chimenea y fabricas envenenando el aire de Bogotá
* Contaminación industrial
* Carrera 7 de Bogotá envenenada
* SITP envenenamiento del aire
* Transmilenio cancerígeno
* Emisiones Diesel causan Cáncer
Ciclistas Bogotanos en grave riesgo para su salud
* PM2.5 y PM10

CMP-Infertilidad
Examen para Infertilidad

Cómo solucionar la infertilidad
Evite la laparoscopia
Endometriosis e infertilidad
Infertilidad masculina
Infertilidad y Varicocele
Infertilidad femenina
Infertilidad: Diagnóstico
Fertilización in Vitro
Inseminación artificial
Como saber si sufre o sufrirá infertilidad femenina
ICSI
Chequeo Médico Preembarazo
Lesbianismo y Maternidad
Tratamientos para infertilidad que fallan frecuentemente

Implantes mamarios

ley 100
servicios

Entrenamiento en Ecografía para Radiólogos

Una segunda opinión médica puede salvar su vida

Asesoría Médica Para Demandas en Salud

Enfermedades de la Mujer - C.M.P.-Mujer
Enfermedades Ginecológicas

Las enfermedades más frecuentes e importantes, propias de la mujer, y no relacionadas con el embarazo, originan los siguientes síntomas:

• ciclos irregulares o ausencia de ciclos

• coágulos con la menstruación

• ha tenido embarazos ectópicos o quistes ováricos

• cólicos menstruales

• dolor de cintura

• dolor abdominal bajo o en la ingle ("en los ovarios")

• dolor o sangrado durante la relación sexual

• flujo vaginal

• hemorragia menstrual abundante o muy larga

• hemorragias genitales anormales

• inflamación abdominal baja

• infertilidad

• manchado café al pasar el período

• menstruación olorosa

• síntomas mamarios

• Aumento de peso asociado a síntomas o cirugías ginecológicas

• El embarazo no es enfermedad y se trata en una página diferente

Infortunadamente algunas mujeres piensan que estos síntomas son "normales"  pues muchos médicos deciden no prestar atención a tales síntomas y les dicen a sus pacientes que "eso es normal", causándoles los obvios perjuicios pues el no tratar oportunamente el origen de estos síntomas   causará  problemas mayores.

Numerosas enfermedades causan síntomas inespecíficos y poco intensos a los cuales la paciente se acostumbra. Otras enfermedades presentan síntomas muy similares entre si, o incluso no se manifiestan hasta que han avanzado demasiado. El cáncer, los tumores, cálculos, quistes, etc., no producen síntomas hasta que su crecimiento es significativo.

Por ejemplo, los fibromas uterinos distienden el abdomen y/o causan dolor de cintura. Generalmente les dicen que es el colon, les formulan  colonoscopias, Rayos X de colon, antiparasitarios y reguladores de la función intestinal. Mientras, la enfermedad se agrava y las posibilidades de curación se reducen.

El diagnóstico de la enfermedad trofoblástica - tumor formado a partir de un embarazo, y que puede volverse maligno, casi nunca se detecta oportunamente pues los exámenes convencionales son insuficientes, y su detección tardía impide el tratamiento oportuno con las graves consecuencias que son de esperar. Por ello a la menor sospecha de embarazo se debe hacer la mejor ecografía posible: C.A.D. en Color que detecta cinco veces mas enfermedades que la convencional

Continuando con los ejemplos,  una enferma con dolor lumbar atribuido a nefritis, puede tener también fibromas en el útero, que a su vez también pueden producir dolor de cintura. Y el tratar la nefritis no curará los fibromas. Esto sin contar con que casi todos los dolores de cintura son equivocadamente atribuidos a "enfermedad de la columna" y tratados como tales, obviamente sin resultado alguno diferente al agravamiento de la enfermedad.

Los exámenes de sangre, orina, glicemia, citología, pruebas comunes de embarazo, unidad beta, etc., son insuficientes para establecer un diagnóstico certero.

El confundir tumores con embarazo es frecuente pues ambos pueden detener la menstruación y distender el abdomen. Sin embargo, el embarazo es un proceso normal mientras el tumor es una condición patológica, por lo que el diagnóstico equivocado es catastrófico. Y a ello se suma el hecho de que las pruebas usuales de embarazo no son confiables pues fallan frecuentemente.

Las hemorragias genitales tienen diferentes orígenes, a saber: problemas hormonales, endometriales, inflamación del cuello uterino (cervicitis), tumores, placenta previa, amenaza de aborto, etc. Todas esas hemorragias pueden simular menstruaciones, confundiendo el diagnóstico. Infortunadamente estas hemorragias suelen tratarse a ciegas, es decir sin exámenes confiables y formularse estrógenos, con lo cual si desaparece la hemorragia pero se agrava el problema, pues los estrógenos estimulan el crecimiento de los tumores y especialmente estimulan el desarrollo del cáncer. Y si existe embarazo no detectado los efectos de los estrógenos sobre el bebé son catastróficos.

El  C.M.P.-Mujer detecta todas las causas conocidas de los problemas ginecológicos mencionados arriba.

Todo dolor, masa, irritación, deformación, o expulsión de líquido (no lactando) por los pezones es anormal, y debe prestársele adecuada atención y hacer C.M.P.-Mujer si se acompaña de síntomas adicionales como los mencionados al comienzo.

Si usted tiene alguno de los síntomas mencionados arriba, y su médico le dice que es normal, debe obtener una segunda opinión.

En nuestra experiencia, siempre que una paciente nos consulta por alguno de los síntomas mencionados y practicamos el  C.M.P.-Mujer (detecta 5 veces más enfermedades que los exámenes convencionales: sensibilidad = 99.8%) hemos detectado anormalidades que explican los síntomas.

Frecuentemente las enfermas (o los médicos tratantes por ahorrar costos a los intermediarios de la salud) procuran los exámenes más baratos. Ello resulta en un costo inmenso por la pérdida de tiempo, dinero y salud, en especial esta última que muchas veces no puede reponerse. Recuerde: si usted tiene síntomas, tiene alguna enfermedad.

El mejor examen para la mujer es el  el C.M.P.-Mujer . En caso de infertilidad, requiere un CMP-Infertilidad

Recomendaciones

1- Para prevención de cáncer y otras enfermedades ginecológicas el mejor procedimiento es el más completo y seguro: C.M.P.-Mujer

2- La citología debe hacerse después de haber tratado los hallazgos de la ecografía ginecológica C.A.D. en Color. De otra forma saldrá a normal y puede enmascarar un cáncer por la reacción inflamatoria

3- Toda mujer con múltiples síntomas debería practicarse un e C.M.P. - Mujer

• ciclos irregulares o ausencia de ciclos

• coágulos con la menstruación

• ha tenido embarazos ectópicos o quistes ováricos

• cólicos menstruales

• dolor de cintura

• dolor abdominal bajo o en la ingle ("en los ovarios")

• dolor o sangrado durante la relación sexual

• flujo vaginal

• hemorragia menstrual abundante o muy larga

• hemorragias genitales anormales

• inflamación abdominal baja

• manchado café al pasar el período

• menstruación olorosa

• síntomas mamarios

• Aumento de peso asociado a síntomas o cirugías ginecológicas

4- Toda pareja que presente infertilidad debe practicarse un CMP-Infertilidad

citas

Consulta Ginecológica Gratuita

Consulta Médica Gratuita sobre Infertilidad

Instrucciones

• Debe llenar todos los campos
  • Deben ser ser mayores de 21 años
  • Solo respondemos consultas sobre Ginecología (Enfermedades de la mujer) Si desea consultar sobre otro tema,  siga este enlace
  • Aunque se entiende que no tenemos responsabilidad en los resultados de este servicio pues nuestra consejo depende de la información suministrada por usted y de que usted siga las instrucciones, le ayudaremos lo mejor posible
  • Al consultar gratuitamente obtendrá una suscripción también gratuita al boletín Salud, y que puede abandonar cuando así lo desee. Si no desea la inscripción al boletín puede efectuar una consulta premium

• Si no menciona síntomas entenderemos que su consulta es preventiva
  • No copie reportes de exámenes. Limítese a la conclusión de estos
  • No escriba todo en mayúsculas pues el servidor puede borrar su mensaje
  • No use acrónimos pues atendemos pacientes de todo el mundo y su significado difiere

Aunque no podemos atender gratuitamente los casos mencionados a continuación, si los atendemos con tarifa razonable mediante telemedicina, vía telefónica o Skype. Solicite información y tarifa escribiéndonos desde este enlace.

No atentemos:

Psiquiatría,  eyaculación precoz, trastornos de sexualidad,  drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, Estética.

• Seleccione si alguna de las siguientes opciones aplica:
  Tiene Síntomas mamarios
  Sufre Infertilidad
  Sufre Venéreas o lesiones en labios vaginales
  Tiene Síntomas urinarios

Está embarazada

Consulta por Planificación familiar
nombre
apellido
sexo  femenino
edad
confirme su email