Gonzalo E. Díaz Murillo MD.

Doctor en Medicina y Cirugía

ultrasonido - telemedicina

U. Nacional de Colombia

Tel 571-2487018, 57-3102536047

Conferencista

síganos

Asesoría médica en demandas en salud

CMP-Infertilidad

Posible desastre ambiental en Bogotá

Colombia bloquea  ultrasonido y  telemedicina

2da opinión médica puede salvar su vida

Ecografía Ginecológica o pélvica CAD en Color

consúltenos

Si no tiene acceso a Ecografías Pélvica CAD en Color podemos convertir su ecografía convencional a Ecografía CAD en Color

Ecografía en Color del útero
demostrando un fibroma

Es el mejor medio diagnóstico para las enfermedades de la mujer con sensibilidad del 99.8%, lo cual significa que de 1000 pacientes, en 998 detecta enfermedades (las ecografías comunes suelen salir "normales".)

Se diferencia de una ecografía convencional en que detecta cinco veces más enfermedades. No debe confundirse con Doppler ni con ecografía 3-D.

Diferencias entre Ecografía Pélvica CAD en Color y ecografía convencional

Ecografía Ginecológica (pélvica) CAD en color Ecografía ginecológica convencional
sensibilidad 99.8% 0 a 17%
reporte digital opcional -
análisis C.A.D. si -
transabdominal y transvaginal si -
en Color si -
evita la laparoscopia si -
detecta endometriosis si -
diagnostica las causas de infertilidad femenina si -
detecta adenomiosis si -
demuestra errores en citologías si -
detecta el embarazo antes de la falla menstrual si -
detecta fibrosis parametrial y adherencias si casi nunca

Requiere una ecografía pélvica intracavitaria CAD en Color en los siguientes casos:

1. Evitar la Laparoscopia, cuyos peligros (puede ser mortal) y secuelas (inflamación abdominal, cicatrices) son ampliamente conocidos

2. Detección de embarazo. Las pruebas de sangre y orina fallan frecuentemente y las ecografías comunes son muy poco sensibles.  Debe descartarse embarazo antes de radiografías, gamagrafías, de administrar medicamentos, pues casi todos tienen efectos perjudiciales sobre el feto y naturalmente antes de planificar y de someterse a cirugía o a anestesia incluso odontológica. Las pruebas químicas no dicen como se encuentra el embarazo y producen reacciones cruzadas con hormonas y medicamentos. La Ecografía CAD en Color si revela causas de amenorrea diferentes al embarazo. Si no se practica antes del tratamiento puede terminar afectando al bebe con hormonas o perdiéndolo por un legrado (aborto) innecesario.

3. Infertilidad. La infertilidad es usualmente más  fácil de solucionar cuando se hace el diagnóstico oportuno. Una buena Ecografía Pélvica CAD en Color es esencial para determinar la causa de  infertilidad si esta se localiza  en sus órganos genitales.

4. Sudoración o calores, pues pueden corresponder a menopausia, pero también a enfermedades ginecológicas

5. Dolor abdominal bajo, que en la mujer suele originarse por tumores, embarazo ectópico, quístes ováricos o cervicales, adenomiosis, endometriosis, cervicitis, infecciones o inflamaciones ginecológicas

6. Dolor lumbar (de cintura) pues en la mujer suele corresponder a problemas ginecológicos

7. Dolor durante la menstruación, casi siempre causado por endometriosis, la cual no se diagnostica con los medios comunes, sino con Ecografía Pélvica CAD en Color

8. Hemorragias genitales, pues siempre corresponden a enfermedades ginecológicas detectables por ecografía Pélvica CAD en Color

9. Ciclos irregulares, que siempre corresponden a enfermedades ginecológicas

10. Hemorragia menstrual abundante, o con coágulos, que suele corresponder a enfermedades ginecológicas serias, que no tratadas oportunamente se agravan peligrosamente

11. Flujo que suele complicarse con endometritis o miometritis y puede producir esterilidad, si no es tratado oportunamente

12. Antes de planificar con cualquier método y durante el tiempo que planifique. Los Dispositivos suelen fallar pues cambian su posición y sólo puede saberse por ecografía. Las hormonas tienen contraindicaciones que sólo se `detectan por ecografía.

13. Después del parto para prevenir complicaciones como miometritis, peritonitis, retención de restos, etc.

14. Antes de cualquier cirugía ginecológica para prevenir complicaciones operatorias por desconocimiento de la extensión y naturaleza de la enfermedad, por ej., no confundir un tumor con un embarazo

15. Después de cualquier cirugía ginecológica, para prevenir complicaciones como miometritis, peritonitis, retención de restos, etc.

La ecografía pélvica (ginecológica) en color tiene las siguientes características:

1. Diferencia quistes de tumores

2. Diferencia calcificaciones de alteraciones vasculares

3. Detecta problemas vasculares

4. Detecta inflamación

5. Incluye Diagnóstico computarizado cuando es requerido

6. Incluye Exploración Doppler en Color

7. Incluye Postproceso en Color del tejido

Por ello la Ecografía en Color detecta 5 veces más enfermedades que la ecografía en Blanco y Negro.

Preparación:   es muy simple: Tomar 4 vasos con agua una hora antes de la cita y no orinar una hora antes. Todo el procedimiento con el informe incluido toma tan solo 40 minutos.

1- Para prevención de cáncer y otras enfermedades ginecológicas:

Toda mujer mayor de edad debe practicarse una Ecografía Ginecológica CAD en color, una sonomamografía y una citología al menos una vez al año. Si presenta algún síntoma ginecológico debe hacerse estos dos exámenes a la mayor brevedad posible.

2- La citología debe hacerse después de haber tratado los hallazgos de la ecografía ginecológica CAD en Color. De otra forma saldrá a normal y puede enmascarar un cáncer por la reacción inflamatoria

3- Toda mujer que presente dos o más de los siguiente síntomas debe practicarse un examen completo como el CMP - Mujer

• ciclos irregulares o ausencia de ciclos

• coágulos con la menstruación