Dr Gonzalo E. Díaz Murillo

Biopsia de próstata
Gleason
Cáncer de próstata
Diesel causa cáncer de próstata
Hipertrofia prostática
Prostatitis
Prostatectomía
Antígeno prostático - PSA
Riesgo de cáncer prostático
Sangre en el semen
Impotencia
C.M.P.-Próstata
Diagnóstico del cáncer
Ecografía de Próstata

Asesoría médica en demandas en salud

Cáncer de seno

Infertilidad: Diagnóstico
Fertilización in Vitro
Inseminación artificial
Como saber si sufre o sufrirá infertilidad femenina
ICSI
Chequeo Médico Preembarazo
Tratamientos para infertilidad que fallan frecuentemente

El Colon
Ecografía Abdominal en color
Colonoscopia
Colon Irritable
CMP. Abdomen-Colon
Cáncer de páncreas
El estómago
El híhado

Enfermedad de difícil diagnóstico
Hipertensión
Neurología
Pérdida de Peso
Chequeos Médicos Ejecutivos

Ecografía en Color
Boletín Salud
ley 100
servicios
Telediagnóstico

Polución en Bogotá

DOCUMENTAL INTERNACIONAL SOBRE POLUCIÓN

Colombia bloquea  ultrasonido y  telemedicina

Entrenamiento en Ecografía

Una segunda opinión médica puede salvar su vida

Principal causa de infertilidad

La gran mayoría de parejas con infertilidad no sabe la causa del problema y son sometidas a tratamientos que están condenados a fracasar.

La causa más común de infertilidad es el no diagnosticar oportunamente la enfermedad o enfermedades que la originan, lo cual es muy frecuente cuando existen flujos vaginales.

Gran número de parejas aquejadas durante años por infertilidad  no saben realmente qué les impide lograr el embarazo.

Y así todas han sido sometidas a toda clase de costosos exámenes de laboratorio.

Y también han sufrido las consecuencias  de intervenciones costosas y muy peligrosas, como la laparoscopia, y lo más grave, sin éxito alguno

Syscan: Diagnóstico de causas de Infertilidad

La infertilidad es un problema cada vez más frecuente por la aparición de causas que antes no existían. Algunos ejemplos son:

1. Nuevos métodos anticonceptivos aceptados pese a sus graves consecuencias, como son los anticonceptivos tipo implante o de depósito

2. El empleo de medios anticonceptivos sin las debidas precauciones, lo cual es muy frecuente, p. ej. el dispositivo que es excelente, seguro y económico, pero que se suele colocar sin precaución alguna y sin controles adecuados, facilitando la producción de embarazos ectópicos e infecciones pélvicas que impedirán la fertilidad

3. El uso de medios anticonceptivos radicales como la vasectomía y la ligadura de trompas

4. El empleo de sustancias tóxicas que perjudican tanto al hombre como a la mujer al momento de intentar el embarazo

5. Al uso de hormonas para la crianza de animales usados posteriormente para la alimentación

6. Las enfermedades metabólicas de reciente aparición, causadas por las nuevas costumbres alimenticias

7. Las deficiencias hormonales y metabólicas originadas por dietas perjudiciales de moda actualmente para cumplir estándares sociales irreales

8. Posibles afectos aún no estudiados y que pudiesen provenir de la contaminación de todo tipo causada por el uso desmedido de fuentes energéticas peligrosas

Todo esto ha hecho que el número de parejas infértiles aumente dramáticamente haciendo la infertilidad uno de los motivos de consulta más frecuentes y con el más reducido éxito en los tratamientos.

Esto naturalmente ha generado un aumento considerable de las intervenciones radicales para lograr un embarazo forzado que muy probablemente terminará en un aborto, como las estadísticas lo demuestran.

Estas intervenciones se han tornado populares pese a su éxito reducido, y gracias a la desesperación de las parejas afectadas y desesperadas por lograr el embarazo.

Estas causas nuevas de infertilidad suelen presentarlas ambos miembros de la pareja pero esto usualmente se pasa por alto.

Y sumado a todo lo anterior están otras  causas de infertilidad muy frecuentes como son:

Varicocele, Infección del tracto seminal, Hipotrofia testicular, Retractibilidad testicular exagerada, Hipoplasia escrotal con localización testicular alta, Factores ambientales, profesionales, iatrogénicos, Antecedentes de criptorquidia, Obstrucción secundaria del tracto seminal, Hipogonadismo, Alteraciones hormonales difusas o mixtas, falla renal, Diabetes, Alteraciones hepáticas, Disgenesia, Criptorquidia, Factores inmunológicos, Problemas hematológicos, dificultades de erección e eyaculación inadecuada, prostatectomía, esclerosis múltiple, alteraciones del hipotálamo, malformaciones y tumores del Utero, adenomiosis, infecciones y tumores del Cérvix (cuello) y malformaciones, endometriosis, cirugía, quistes, obstrucción, infecciones y tumores de las Trompas, por originada principalmente por endometriosis, infecciones, ectópicos antiguos, Enfermedad Inflamatoria Pélvica, quistes, alergia, infección y traumatismo vaginales, alteraciones del moco cervical, lubricantes, enfermedad crónica como colagenosis, Antecedentes de exposición materna a dietilstilbestrol (DES), Enfermedades de la Tiroides, Hiperprolactinemia, causada por tumores hipotalámicos, medicamentos y factores metabólicos, Obesidad, Pérdida de grasa corporal, especialmente por ejercicio intenso, o dieta severa.Stress, tanto físico como psicológico, que usualmente está asociado a alteraciones físicas, Anorexia o Bulimia, Alcohol y drogadicción, Enfermedades hepáticas que afectan el metabolismo de los estrógenos, Enfermedad de las suprarrenales, Diabetes, Tabaquismo, Edad avanzada (más de 45 años).

Generalmente estas causas coexisten. Por ello no sorprende el por qué generalmente fallan los tratamientos para la fertilidad: DIAGNOSTICO INSUFICIENTE.

Importante: Sin el diagnóstico correcto de las causas de infertilidad en ambos miembros de la pareja, cualquier tratamiento será infructuoso.

Debe hacerse el diagnóstico lo más pronto posible pues cuanto más tarde se encuentre que impide la fertilidad más se dificultará el embarazo.

El mejor medio diagnóstico para Infertilidad es el CMP-Infertilidad por sus ventajas:

1- Suele encontrar soluciones muy simples para tratar la infertilidad y evitar tratamientos extremos

2- Mejora la tasa de éxito de los tratamientos especializados como Estimulación ovárica, Fertilización In Vitro, transferencia embrionaria, inyección intracistoplasmática de esperma, etc., cuando dichos tratamientos son necesarios. Se sabe que estos tratamientos casi siempre fallan, pero haciendo el CMP-Infertilidad se pueden corregir previamente los factores que limitan el éxito de dichos tratamientos.

El CMP-Infertilidad, en forma segura, rápida e indolora, detecta las causas de infertilidad y mejora considerablemente las posibilidades de lograr el embarazo

Muchas parejas son sometidas a costosos "kits" de infertilidad (Fertilización in Vitro, inseminación artificial, inyección intracitoplasmática de esperma, laparoscopia, histerosalpingografia, clomifeno y otros tratamientos hormonales, corrección de varicocele, etc.,) sin haber diagnosticado previamente qué causa la infertilidad en ellas, llevando a años de inútil espera que suelen terminar en adopción o resignación.

Ejemplo:

Cuando la mujer no ovula

A muchas parejas que no han podido lograr el embarazo les dicen que no pueden lograr el embarazo porque la mujer no ovula.

Realmente no hay forma científica de comprobar que la mujer no ovula

A lo máximo se puede afirmar que las pruebas efectuadas no detectan evidencia  de ovulación durante dichas pruebas, lo cual es muy diferente a afirmar que la mujer no ovula.

Este error hace que muchas mujeres sean equivocadamente expuestas a estimulantes de la ovulación.

Lo indicado es averiguar primero que impide el embarazo y entonces si corregirlo para lograr el embarazo.

CMP-Infertilidad: El mejor Diagnóstico en Infertilidad

citas