Gonzalo E. Díaz Murillo , MD

Diagnóstico del cáncer
Ecografía de Próstata
PCA3
Biopsia de próstata genera tratamientos innecesarios

Evite la Biopsia de Próstata

18 Razones para evitar la Biopsia de Próstata

Ley 657
Unos radiólogos Colombianos incapaces de destacarse en su profesión Boicotean el Ultrasonido en Colombia

Aire envenenado en Bogotá

* Buses vacíos, vehículos chimenea y fabricas envenenando el aire de Bogotá
* Contaminación industrial
* Carrera 7 de Bogotá envenenada
* SITP envenenamiento del aire

* De una usuaria de Transmilenio
* Transmilenio cancerígeno
* No Transmilenio por la 7
* Emisiones Diesel causan Cáncer
Ciclistas Bogotanos en grave riesgo para su salud
* PM2.5 y PM10

CMP-Infertilidad
Examen para Infertilidad

Cómo solucionar la infertilidad
Evite la laparoscopia
Endometriosis e infertilidad
Infertilidad masculina
Infertilidad y Varicocele
Infertilidad femenina
Infertilidad: Diagnóstico
Fertilización in Vitro
Inseminación artificial
Como saber si sufre o sufrirá infertilidad femenina
ICSI
Chequeo Médico Preembarazo
Lesbianismo y Maternidad
Tratamientos para infertilidad que fallan frecuentemente

Implantes mamarios

ley 100
servicios

Entrenamiento en Ecografía para Radiólogos

Una segunda opinión médica puede salvar su vida

Asesoría Médica Para Demandas en Salud

Laparoscopia e Infertilidad

La laparoscopia es una técnica quirúrgica empleada para diagnosticar un reducido número de causas de infertilidad. Requiere anestesia general y produce  incapacidad de cuatro días si no hay complicaciones

Consiste en introducir una aguja en el abdomen para distenderlo inyectando gas  y así facilitar perforar la pared abdominal con el laparoscopio. Este emplea fibra óptica para transmitir luz y permitir ver la superficie de los órganos - ver ilustración.

Laparoscopia

La laparoscopia tiene graves riesgos siendo el principal el perforar la aorta y producir la muerte rápidamente.  También puede perforarse el intestino, estómago, quistes, útero, etc., causando desde infecciones localizadas hasta peritonitis.

La laparoscopia está contraindicada cuando existen enfermedades cardiacas,  respiratorias, obesidad, hernia diafragmática, embarazo, enfermedad inflamatoria pélvica, posibilidad de adherencias y cicatrices abdominales quirúrgicas.

Paradójicamente la infertilidad suele asociarse a enfermedades cardiacas,  respiratorias crónicas como TBC, obesidad,  enfermedad inflamatoria pélvica, adherencias pélvicas y cicatrices abdominales quirúrgicas.

La laparoscopia causa dolor y distensión abdominal postoperatoria, cicatrices permanentes por las incisiones y puede producir hemorragias vaginales, flujos, abscesos, hematomas, hemorragias intrabadominales, peritonitis, enfisemas, embolismo, problemas respiratorios, arritmias, paro cardiaco y  complicaciones pulmonares. Puede dificultar aún más la fertilidad por la producción de lesiones en la cavidad pélvica y sus órganos, adherencias, endometritis, miometritis, cervicitis, quistes de Naboth, flujos,  etc.

Y facilita además la diseminación de focos endometriósicos como está comprobado que sucede en toda intervención quirúrgica que facilite la ruptura de endometriomas (focos de endometrio por fuera de la cavidad endometrial).

La laparoscopia requiere introducir un instrumento (elevador) a través del canal cervical para mover el útero, y una cánula para introducir líquido cuando se quiere determinar la posibilidad de obstrucción de trompas, estableciendo una comunicación entre el exterior del cuerpo, la vagina y la cavidad abdominal que facilita notoriamente el paso de gérmenes al peritoneo y tracto genital.

La presencia de flujos o infecciones vaginales y la introducción de  este instrumental, hacen el cérvix, el canal cervical, el canal endometrial, el útero y las trompas vulnerables a  infecciones y reacción inflamatoria,  obstruyendo los ductos por donde deben pasar los espermatozoides y dificultando la fertilidad que paradójicamente se intenta mejorar con la laparoscopia.

Existen formas más seguras y precisas de detectar las causas más frecuentes de infertilidad.

Importante: Sin el diagnóstico correcto de las causas de infertilidad en ambos miembros de la pareja, cualquier tratamiento será infructuoso.

Debe hacerse el diagnóstico lo más pronto posible pues cuanto más tarde se encuentre que impide la fertilidad más se dificultará el embarazo.

Muchas parejas son sometidas a costosos "kits" de infertilidad (Fertilización in Vitro, inseminación artificial, inyección intracitoplasmática de esperma, laparoscopia, histerosalpingografia, clomifeno y otros tratamientos hormonales, corrección de varicocele, etc.,) sin haber diagnosticado previamente qué causa la infertilidad en ellas, llevando a años de inútil espera que suelen terminar en adopción o resignación.

Lo indicado es averiguar primero que impide el embarazo y entonces si corregirlo para lograr el embarazo.

CMP-Infertilidad: El mejor Diagnóstico en Infertilidad

citas

Temas relacionados

Consulta Médica Gratuita sobre Infertilidad

Instrucciones

• Debe llenar todos los campos
  • La edad en infertilidad es muy importante: ambos miembros de la pareja deben ser ser mayores de 26 años
  • Solo respondemos consultas sobre Infertilidad. Si desea consultar sobre otro tema,  siga este enlace
  • Aunque se entiende que no tenemos responsabilidad en los resultados de este servicio pues nuestra consejo depende de la información suministrada por usted y de que usted siga las instrucciones, le ayudaremos lo mejor posible
  • Al consultar gratuitamente obtendrá una suscripción también gratuita al boletín Salud, y que puede abandonar cuando así lo desee. Si no desea la inscripción al boletín puede efectuar una consulta premium

• No suministramos información para conferencias, investigaciones, despejar dudas ni explicamos exámenes que no hemos solicitado
  • Si no menciona síntomas entenderemos que su consulta es preventiva
  • No copie reportes de exámenes. Limítese a la conclusión de estos
  • No escriba todo en mayúsculas pues el servidor puede borrar su mensaje
  • No use acrónimos pues atendemos pacientes de todo el mundo y su significado difiere

Aunque no podemos atender gratuitamente los casos mencionados a continuación, si los atendemos con tarifa razonable mediante telemedicina, vía telefónica o Skype. Solicite información y tarifa escribiéndonos desde este enlace.

No atentemos:

Psiquiatría,  eyaculación precoz, trastornos de sexualidad,  drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, Estética.

nombre
apellido
sexo  masculinofemenino
edad del hombre