ULTRASONIDO, TELEMEDICINA

Dr Gonzalo Ernesto
Díaz Murillo

CMP-Prostata evita 95 de cirugias de prostata

consulta  servicios otros próstata  ginecología

abdomen  ecografía en color  ecografías

Lesiones de Pene

Ecografía de Pene en Color

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

Es la mejor forma de examinar los cuerpos cavernosos, el área fibrosa y la uretra peneana. Permite diagnosticar cáncer, tumores, divertículos y fibrosis.

Las alteraciones del pene pueden o no manifestarse en la piel que lo recubre. Muchas enfermedades que se manifiestan en la piel, afectan su parte interna. Debe practicarse un examen para descartar sífilis ante cualquier lesión del pene, sea no superficial, y hacerlo como mínimo 15 días después de

Si la afección del pene es únicamente superficial, no se requiere ecografía, y el examen serológico suele ser suficiente. Si existe deformidad, dolor interno, trastornos de la erección, etc, es indispensable la ecografía de pene, pero siempre precedida del examen serológico, pues la mayor parte de lesiones de pene son de origen venéreo, que pude ser bacteriano, como la sífilis, viral, como en el herpes y el papiloma, o traumático, generalmente durante la relación sexual.

La ecografía de pene es indolora y no tiene contraindicaciones ni riesgos. No hay irradiación.

La ecografía de pene en color tiene las siguientes ventajas de las cuales carece la ecografía en blanco y negro:

1. Diferencia quistes de tumores

2. Diferencia calcificaciones de alteraciones vasculares

3. Detecta problemas vasculares

4. Detecta inflamación

5. Incluye Diagnóstico computarizado cuando es requerido

6. Incluye Exploración Doppler en Color

7. Incluye Postproceso en Color del tejido

Por ello la Ecografía en Color detecta 5 veces más enfermedades que la ecografía en Blanco y Negro.

La ecografía de pene con estimulación con inyección en los cuerpos cavernosos ( en el pene) es dolorosa y traumática y casi siempre inútiles pues no muestran la causa de la impotencia, por lo cual no la practicamos. Podría evitarse con el CMP-Próstata