Hipertrofia Prostática

Infertilidad: Diagnóstico
Fertilización in Vitro
Inseminación artificial
Como saber si sufre o sufrirá infertilidad femenina
ICSI
Chequeo Médico Preembarazo
Lesbianismo y Maternidad
Tratamientos para infertilidad que fallan frecuentemente

El Colon
Colonoscopia
C.M.P. Abdomen-Colon
Colon irritable
C.M.P. Mujer
C.M.E. Preparto
imágenes ecográficas
ecografía
ecografía definición
ecografías
Ecografía en Color
telemedicina
boletín Salud
ley 100
ultrasonido

en Portugués
en Inglés
empleo

Asesorías Médicas para Demandas en Salud

Pacientes con Historia en el Barrio Galán de Bogotá

Respetando la privacidad de nuestros pacientes, no publicamos testimonios

Hipertrofia Prostática Benigna

La hipertrofia prostática benigna es una de las enfermedades más frecuentes en el hombre. Consiste en el aumento anormal del tamaño de la próstata. Suele dificultar la evacuación de orina y producir retención urinaria.

La presión producida en la vejiga por la orina retenida ejerce presión retrógrada hacia los riñones, dilatándolos y originando hidronefrosis. Esta misma presión desplaza bacterias desde la vejiga hacia los riñones, causando nefritis. Puede afectar la función renal a tal grado que se requiera diálisis.

El tratamiento oportuno de la hipertrofia prostática es esencial para mantener la función renal. El tratamiento no es necesariamente es la prostatectomía pues existen otras opciones no quirúrgicas. Debe valorarse el estado del a próstata y de los riñones cuidadosamente antes de decidir un tratamiento adecuado.

En la próstata se presentan otras enfermedades como quistes, abscesos, hematomas y cálculos. Se diagnostican únicamente mediante ecografía y su tratamiento depende de la causa original. La mejor forma de detectar enfermedades prostáticas y evitar la Biopsia de Próstata es el   C.M.P. - Próstata (incluye la Ecografía Prostática CAD en Color).

El tacto rectal no puede detectar hipertrofia del aspecto anterior de la próstata por lo que se requieren otros medios diagnósticos. El PSA se eleva cuando existe hipertrofia prostática.

Tener en cuenta los siguientes hechos:

* Muchas personas a las que se les ha detectado cáncer de próstata mediante biopsia, en realidad no tienen cáncer de próstata, lo cual es muy frecuente cuando el Gleason es menor de 7
* Muchas personas a las que no se les ha detectado cáncer de próstata mediante biopsia, si tienen cáncer de próstata. También es muy frecuente pues solo se examina el 1% del tejido prostático permitiendo que gran cantidad de tejido no sea examinado
* Muchas personas que tienen cáncer de próstata no requieren tratamiento. Especialmente en personas de edad, en mal estado de salud, o cuando el cáncer es pequeño y no causa síntomas
* Algunas personas que tienen cáncer de próstata sí requieren tratamiento pero no necesariamente los tratamientos extremos que causan graves efectos adversos
* Los tratamientos para cualquier tipo de cáncer difieren según características como edad, localización, extensión, salud del paciente y estilo de vida de este
*Finalmente cuanto mejor el estado de salud general, mayores defensas contra el cáncer y menos necesidad existirá de efectuar tratamientos. Esta es otra razón por la que recomendamos hacer el CMP: Para valorar lo mejor posible todo el organismo

Es por ello, que recomendamos hacer el CMP, es decir, para valorar lo mejor posible todo el organismo

C.M.P-Próstata

Evite la Biopsia Prostática

con un C.M.P.-Próstata

Solicite su cita

Dr. Gonzalo E. Díaz M.

Cl 73 10-10 Of 404

Teléfonos 571-2487018, 57-3102536047

Bogotá, Colombia

Consulta Médica Gratuita sobre Próstata y/o sistema urogenital masculino

Instrucciones

• Si prefiere consultar en Inglés puede hacerlo desde http://drgdiaz.com/prostate/prostatebiopsy.shtml
  • Puede también escribirnos en Portugués y  responderemos en Español
  • Todos los campos son obligatorios y corresponden al enfermo quien debe ser mayor de 26 años
  • Solo respondemos consultas sobre próstata, vías urinarias y genitales masculinos. Si desea consultar sobre otro tema, o es menor de 26 años siga este enlace
  • Nuestro consejo depende de la información suministrada por usted por lo cual aunque libramos nuestra responsabilidad si le ayudaremos lo mejor posible
  • Al consultar gratuitamente obtendrá una suscripción gratuita al boletín Salud, que puede abandonar o suspender a voluntad
  • No suministramos información gratuita para conferencias, investigaciones, despejar dudas ni explicamos exámenes que no hemos solicitado
  • Si no menciona síntomas entenderemos que su consulta es preventiva
  • Si desea anotar resultados de exámenes anote sólo la conclusión de los estos. No copie todo el reporte pues carece de utilidad
  • No escriba todo en mayúsculas y evite errores ortográficos pues el servidor puede borrar su mensaje
nombre
apellido
edad
confirme su email
ocupación
país
ciudad
teléfono diurno
celular
Gleason (si ya le hicieron biopsia)    Aparece en los resultados de la biopsia. Si no le han hecho biopsia escriba el número 0
Motivo de consulta principal
Ultimo PSA Total    Escriba el PSA Total (no el libre). Si no le han hecho PSA escriba el número 0.
describa brevemente
los síntomas