Asunto: Precisiones sobre la Próstata
Fecha: 10 de Junio, 2012  02:08:16 (+0200)
Autor: doctordiaz

drGdiaz.com

Consulta gratis  -  citas  - escríbanos

Evite la Biopsia de próstata

Evite la Laparoscopia

Enfermedades del Colon

Precisiones sobre la Próstata

Hemos encontrado muchos conceptos equivocados en relación a la próstata y que perjudican a los enfermos. Por tanto publicamos aquí los conceptos verdaderos para evitar confusiones:

1. El PCA3 no reemplaza al PSA. De hecho el PCA3 hasta el momento actual (Junio 09, 2012) carece de utilidad clínica.
  2. La biopsia debe evitarse, incluso la biopsia robótica que no trae ninguna ventaja. La biopsia robótica solo reemplaza al médico pero el daño y riesgos son los mismos
  3. El que la biopsia deba evitarse no significa que no se deba hacer nada en pacientes sintomáticos y/o con PSA elevado. En absolutamente todos los exámenes CMP-Próstata siempre hemos encontrado enfermedades en pacientes con PSA elevado y las cuales se han confirmado con pruebas alternas complementarias.
  4. Es falso que el PSA sea inútil. El PSA indica si existe algo anormal principalmente en el sistema urogenital, pero no sirve para saber que es lo que sucede. Haciendo una analogía es como un termómetro: indica si hay o no fiebre pero no especifica qué causa la fiebre. Ambos, el PSA y el termómetro son muy útiles.
  5. En relación a la biopsia y cáncer de Próstata hay que recordar que:
    • Muchas personas a las que se les ha detectado cáncer de próstata mediante biopsia, en realidad no tienen cáncer de próstata
    • Muchas personas a las que no se les ha detectado cáncer de próstata mediante biopsia, si tienen cáncer de próstata
    • Muchas personas que tienen cáncer de próstata no requieren tratamiento
    • Muchas personas que tienen cáncer de próstata sí requieren tratamiento
    • Los tratamientos para cualquier tipo de cáncer difieren según características como edad, localización, extensión, salud del paciente y estilo de vida de este
    • Finalmente cuanto mejor el estado de salud general, mayores defensas contra el cáncer

Más información al respecto y consulta gratuita en:

Biopsia de próstata
Cáncer de próstata
Hipertrofia prostática
Prostatitis
Prostatectomía
Antígeno prostático
Riesgo de cáncer prostático
Sangre en el semen
Impotencia
C.M.P.-Próstata
Diagnóstico del cáncer
Ecografía de Próstata

Consejo:

Evite el bronceado. Este causa envejecimiento prematuro de la piel y facilita el desarrollo de cáncer dérmico

No responda a este mensaje pues es probable que nadie lo reciba. Esta dirección es utilizada solamente para enviar este boletín.

Si desea comunicarse con nosotros por favor llámenos al teléfono 571-3102536047 en horario laboral, o escríbanos desde http://drgdiaz.com/eco/contact.htm

Dr. Gonzalo Díaz   Cl 73 10-10 Of 404   Tels +57 12487018, Celular +57 3102536047 Bogotá, Colombia