Gonzalo E. Díaz Murillo MD.

Doctor en Medicina y Cirugía

ultrasonido - telemedicina

U. Nacional de Colombia

Tel 571-2487018, 57-3102536047

Conferencista

síganos

Asesoría médica en demandas en salud

CMP-Infertilidad

Posible desastre ambiental en Bogotá

Colombia bloquea  ultrasonido y  telemedicina

2da opinión médica puede salvar su vida

Biopsia de Próstata: Es necesaria?

La biopsia de próstata practicada indiscriminadamente es innecesaria y peligrosa. Existen métodos combinados con mejor relación riesgo/costo/beneficio como el  CMP - Próstata

Los peligros de la Biopsia de próstata son reales y por ello cada paciente que sea sometido a ella debe firmar una autorización librando de responsabilidad a quienes la practican. Las consecuencias de la biopsia pueden ser fatales.

El tener el antígeno prostático (PSA) elevado no justifica practicar biopsia prostática pues son muchas las causas que lo elevan y el cáncer es sólo una de ellas.

Como la gran mayoría de biopsias resultan negativas, los pacientes suelen ser sometidos a varias biopsias las cuales, por la repetida reacción inflamatoria aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer. Y existe también el riesgo de diseminarlo.

La biopsia no es un tratamiento. Es sólo una medida diagnóstica que tiene muy pocas probabilidades de éxito y que debe ser dejada como último recurso y solo para casos muy contados.

Completa información y consulta médica gratuita en