ULTRASONIDO, TELEMEDICINA

Díaz Murillo

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

CMP-Prostata evita 95 de cirugias de prostata

consulta  servicios otros próstata  ginecología

abdomen  ecografía en color  ecografías

Obesidad

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

La obesidad es un aumento relativo del peso corporal en relación a la estatura y que puede ser causado por aumento del tejido graso o por retención de agua.

La actividad física y el equilibrio alimenticio permiten mantener el cuerpo sin obesidad, siempre y cuando no exista ninguna enfermedad que aumente la retención de agua ni el tejido graso. si existe enfermedad las dietas y el ejercicio no solamente son inútiles, sino que pueden ser perjudiciales.

Son muy comunes las dietas para adelgazar y es bien conocida a largo plazo. Es evidente que una dieta no servirá para eliminar el agua retenida por mala función cardiovascular o renal, ni para eliminar la grasa acumulada por alteraciones metabólicas.

Las causas de la obesidad son muy variadas y suelen asociarse, siendo imposible rebajar de peso hasta atacar todas las causas que originan su aumento. La obesidad, sin tratamiento adecuado y oportuno origina graves complicaciones cardiovasculares, respiratorias, metabólicas, etc, que pueden incluso ser mortales.

La obesidad tiene muchas consecuencias sobre la salud, tanto físicas como mentales, siendo las principales

1. Alteraciones sicológicas

2. Enfermedades cardiovasculares

3. Enfermedades respiratorias

4. Diabetes

5. Enfermedades articulares

6. Cáncer

7. Debilidad osea

8. Problemas metabólicos

9. Problemas funcionales por la dificultad de movilizarse

10. Problemas neurológicos

11. Apnea de sueño

Antes de someterse a una dieta para bajar de peso debe diagnosticarse el origen del aumento de peso mediante exámenes adecuados, de amplio espectro y muy sensibles. Una vez hecho esto si podrán determinarse las medidas correctivas indicadas, que generalmente con algo mas que simples dietas.

consúltenos