ULTRASONIDO, TELEMEDICINA

Dr Gonzalo Ernesto Díaz Murillo

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

Detectando cáncer sin riesgo ni dolor

consulta  servicios  otros próstata  ginecología

abdomen  ecografía en color  ecografías

Venéreas

Enfermedades de transmisión sexual

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

Cuando se sospecha enfermedad venérea es indispensable descartar la mayor cantidad de enfermedades de transmisión sexual. Las enfermedades venéreas suelen manifestarse inicialmente en forma local y luego muchas de ellas se extienden. Por ello insistimos en el diagnóstico precoz, cuando son más fácilmente curables. Cualquier lesión en el glande o prepucio debe considerarse como enfermedad venérea hasta demostrar lo contrario.

Las enfermedades venéreas suelen causar graves problemas cuando no son tratadas adecuadamente.

En el hombre las consecuencias más importantes son las las enfermedades de la próstata y de las vesículas seminales,  la uretritis y la cistitis, la vesículitis seminal y afecciones testiculares y la balanitis. Todo ello lleva naturalmente a infertilidad.

En la mujer las complicaciones más frecuentes están  precisamente ligadas a  infertilidad e incluyen la enfermedad pélvica inflamatoria, quistes ováricos, obstrucción tubaria, endometritis, vaginitis, vulvitis, miometritis y naturalmente cistitis y uretritis. Cualquier lesión en los labios vaginales debe considerarse como venérea hasta demostrar lo contrario.

En ambos sexos pueden aparecer complicaciones sistémicas como es el caso del SIDA, oftalmitis, conjuntivitis y problemas neurológicos causados por herpes.

Recomendaciones para la Mujer que sospecha enfermedad de transmisión sexual

1- Para prevención de cáncer y otras enfermedades ginecológicas:

Toda mujer mayor de edad debe practicarse una ecografía pélvica CAD en color, una sonomamografía y una citología al menos una vez al año. Si presenta algún síntoma ginecológico debe hacerse estos dos exámenes a la mayor brevedad posible.

2- La citología debe hacerse después de haber tratado los hallazgos de la ecografía pélvica CAD en Color. De otra forma saldrá a normal y puede enmascarar un cáncer por la reacción inflamatoria

3- Toda mujer que presente dos o más de los siguiente síntomas debe practicarse un examen completo como el CMP - Mujer

• ciclos irregulares o ausencia de ciclos

• coágulos con la menstruación