Gonzalo E. Díaz Murillo , MD

Diagnóstico del cáncer
Ecografía de Próstata
PCA3
Biopsia de próstata genera tratamientos innecesarios

Evite la Biopsia de Próstata

18 Razones para evitar la Biopsia de Próstata

Ley 657
Unos radiólogos Colombianos incapaces de destacarse en su profesión Boicotean el Ultrasonido en Colombia

Aire envenenado en Bogotá

* Buses vacíos, vehículos chimenea y fabricas envenenando el aire de Bogotá
* Contaminación industrial
* Carrera 7 de Bogotá envenenada
* SITP envenenamiento del aire

* De una usuaria de Transmilenio
* Transmilenio cancerígeno
* No Transmilenio por la 7
* Emisiones Diesel causan Cáncer
Ciclistas Bogotanos en grave riesgo para su salud
* PM2.5 y PM10

CMP-Infertilidad
Examen para Infertilidad

Cómo solucionar la infertilidad
Evite la laparoscopia
Endometriosis e infertilidad
Infertilidad masculina
Infertilidad y Varicocele
Infertilidad femenina
Infertilidad: Diagnóstico
Fertilización in Vitro
Inseminación artificial
Como saber si sufre o sufrirá infertilidad femenina
ICSI
Chequeo Médico Preembarazo
Lesbianismo y Maternidad
Tratamientos para infertilidad que fallan frecuentemente

Implantes mamarios

ley 100
servicios

Entrenamiento en Ecografía para Radiólogos

Una segunda opinión médica puede salvar su vida

Asesoría Médica Para Demandas en Salud

Como solucionar la infertilidad

Para solucionar la infertilidad hay que tener en cuenta tres puntos de gran importancia:

1. La infertilidad es un problema de pareja y siempre, con muy contadas excepciones, tanto el hombre como la mujer presentan alguna anormalidad que dificulta lograr el embarazo

2. La infertilidad no es una enfermedad sino una consecuencia de una o varias enfermedades

3. Si no se diagnostica que causa la infertilidad, esta se suele tornar incurable, pues se suele caer en el círculo vicioso de los peligrosos y ineficientes "Kits de infertilidad" que usan la clásica secuencia Colposcopia -> Laparoscopia ->Estimulación Ovárica -> Inseminación -> FIV -> ICSI -> Transferencia embrionaria -> Adopción.

Normalmente una pareja que desee tener hijos y no planifica, logra el embarazo antes de seis meses.

En la mujer sana existen épocas en que la gestación es posible y épocas en las que no es posible. La época de mayor fertilidad es durante el día en que se espera que suceda la ovulación, y 3 días antes y 3 días después de ella, reduciéndose las posibilidades a medida que se aleja de la ovulación. En general los espermatozoides sanos pueden vivir hasta 72 horas en el tracto genital femenino.

Grafico de fertilidad. Los días de mayor fertilidad aparecen en color verde/amarillo para un ciclo de 28 días. Tres días antes y tres días después de este lapso existe también posibilidad de embarazo, pero menos probable.

Cómo lograr el embarazo

• Usualmente el embarazo se logra fácilmente en la pareja sana antes de 6 meses. Las probabilidades de éxito aumentan teniendo la relación sexual en los días de ovulación o cercanos a ella, como aparece en la gráfica de arriba.

Como no todas las mujeres tienen ciclos iguales, se asume que el día de ovulación corresponde al tiempo de duración del ciclo dividido por 2. Por ejemplo, para un ciclo de 28 días, la ovulación se asume para el día 14. Para un ciclo de 26 días, se asume para el día 13, y así sucesivamente.

Adicionalmente durante la época más fértil la mujer produce mayor cantidad de ferohormonas (hormonas de atracción sexual) por lo cual el hombre se sentirá más atraído. También la temperatura basal de la mujer aumenta al ocurrir la ovulación y el moco cervical se torna filante (mucoso) 3 o 4 días antes de la ovulación.

• Si no se logra el embarazo antes de un año con seguridad existirán alteraciones que impiden el embarazo.

• Generalmente en la pareja infértil  tanto el hombre como la mujer tienen problemas que dificultan su fertilidad y al diagnosticar y tratar dichas causas se aumentan considerablemente las posibilidades de éxito. Pero a medida que pasa el tiempo sin diagnosticar dichas causas estas se tornan incurables o muy difíciles de tratar y es aquí donde comienza a agravarse el problema ante la falta de un diagnóstico adecuado.

• El mejor examen para diagnosticar que causa la infertilidad es el CMP-Infertilidad  pues examina ambos miembros de  la pareja, además de ser 5 veces más sensible que los procedimientos convencionales. Naturalemente este examen debe hacerse oportunamente y ojalá antes de efectuar cualquier procedimiento invasivo, pues los tratamientos extremos además de peligrosos y costosos, suelen ser inútiles si no hay diagnóstico previo

Resumen:

Para conseguir el embarazo es aconsejable tener las relaciones sexuales cerca del período ovulatorio que corresponde en promedio a la mitad del ciclo.

Si en un año no se logra el embarazo, la pareja  se debe practicar un examen  CMP-Infertilidad.

Deben evitarse todos los tratamientos hasta contar con un diagnóstico lo más completo posible (como el que aporta el CMP-Infertilidad) tanto para el hombre como para la mujer y evitar cualquier tratamiento que no derive de un diagnóstico preciso.

Exito de tratamientos para Infertilidad

El éxito de los tratamientos de infertilidad aumenta tomando en cuenta lo siguiente:

1. Detectando qué causa la infertilidad lo más pronto posible, es decir haciendo el CMP-Infertilidad en lo posible cuando la pareja es aún joven
    2. Evitar tratamientos extremos e intervenciones invasivas hasta averiguar qué sucede
    3. Evitar inyecciones, parches o implantes para planificar

Infortunadamente muchísimas mujeres emplean inyecciones, implantes y parches para planificar, sufriendo los efectos adversos para su fertilidad

Además  la gran mayoría de parejas infértiles son sometidas a toda clase de tratamientos de infertilidad, sin haber determinado la causa

Y para complicar más las cosas, el hombre rara vez se hace análisis para determinar problemas de infertilidad

Desafortunadamente la mayoría de parejas que finalmente se deciden a hacer exámenes como el CMP-Infertilidad lo hacen tardíamente

CMP-Infertilidad
Chequeo Médico para Infertilidad

El CMP-Infertilidad es un examen diseñado específicamente para detectar las causas de infertilidad, en especial aquellas que no pueden detectar los medios convencionales

Incluye 19 Ecografías C.A.D. en Color,  es indoloro, rápido y seguro.

El CMP-Infertilidad tiene sensibilidad de 99.8%, es decir 5 veces más que las técnicas convencionales. Ello significa que de 1000 pacientes en 998 detecta las causas de los problemas.

Esta sensibilidad está dada por:

1. Ecografía en Color, que resalta la patología

2. Doppler y Power Doppler que resaltan tambien las patologías

3. Extensa Anamnesis (la historia clínica más completa y precisa)

4. C.A.D., o diagnóstico computarizado, que aumenta además la precisión

5. Examen físico detallado

6. Integración de los hallazgos

Estas ventajas aunadas a la seguridad del CMP-Infertilidad que es indoloro y carece de efectos secundarios y de riesgos, y de tomar tan solo 3 horas, lo hacen el examen de elección tanto para la infertilidad. El examen incluye:

1. Historia Clínica Completa

2. Examen físico completo

3. 19 Ecografías C.A.D. en Color de alta sensibilidad, y en blanco y negro

4. Análisis Doppler y Power Doppler

5. Análisis computarizado C.A.D.

6. Imágenes en CD

7. Integración de los hallazgos en la pareja

8. Recomendaciones y formulación

9. Controles

Infortunadamente la gran mayoría de parejas infértiles terminan sometidas a procedimientos muy agresivos como fertilización in vitro y procedimientos peligrosos como la laparoscopia ante la incapacidad de los exámenes convencionales para detectar sus causas.

Consulta Médica Gratuita sobre Infertilidad

Instrucciones

• Debe llenar todos los campos
  • La edad en infertilidad es muy importante: ambos miembros de la pareja deben ser ser mayores de 26 años
  • Solo respondemos consultas sobre Infertilidad. Si desea consultar sobre otro tema,  siga este enlace
  • Aunque se entiende que no tenemos responsabilidad en los resultados de este servicio pues nuestra consejo depende de la información suministrada por usted y de que usted siga las instrucciones, le ayudaremos lo mejor posible
  • Al consultar gratuitamente obtendrá una suscripción también gratuita al boletín Salud, y que puede abandonar cuando así lo desee. Si no desea la inscripción al boletín puede efectuar una consulta premium

• No suministramos información para conferencias, investigaciones, despejar dudas ni explicamos exámenes que no hemos solicitado
  • Si no menciona síntomas entenderemos que su consulta es preventiva
  • No copie reportes de exámenes. Limítese a la conclusión de estos
  • No escriba todo en mayúsculas pues el servidor puede borrar su mensaje
  • No use acrónimos pues atendemos pacientes de todo el mundo y su significado difiere

Aunque no podemos atender gratuitamente los casos mencionados a continuación, si los atendemos con tarifa razonable mediante telemedicina, vía telefónica o Skype. Solicite información y tarifa escribiéndonos desde este enlace.

No atentemos:

Psiquiatría,  eyaculación precoz, trastornos de sexualidad,  drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, Estética.

nombre
apellido
sexo  masculinofemenino
edad del hombre