Dr Gonzalo E. Díaz Murillo  

                      ultrasonido - telemedicina

CMP
Tel 571-2487018, 57-3102536047     Evite la Biopsia de Próstata
 
     

 

Evite la Biopsia de Próstata
Biopsia de próstata
Gleason
Cáncer de próstata
Hipertrofia prostática
Próstata
Prostatitis
Prostatectomía
Antígeno prostático - PSA
Riesgo de cáncer prostático
Sangre en el semen 
Impotencia
C.M.P.-Próstata
Diagnóstico del cáncer
Ecografía de Próstata
PCA3
Biopsia de próstata genera tratamientos innecesarios
 
Inquisición médica
Colombia bloquea  ultrasonido y  telemedicina

La mujer

Implantes mamarios
Cáncer de seno
Biopsia de Seno
Ecografía Ginecológica en color
Enfermedades de la mujer
CMP Mujer
CMP Preparto
Planificación
Quistes ováricos


Telemedicina
Telemedicina
Telemedicina en la Ley 100
Propuesta al presidente
Servicios
Teleecografía
Èntrenamiento
Telemedicina postrada en Colombia

Aire envenenado en Bogotá

* Carrera 7 de Bogotá envenenada
* SITP envenena el aire



* Transmilenio cancerígeno
* No Transmilenio por la 7
* Diesel cancerígeno
* Ciclistas Bogotanos víctimas de polución

 
Infertilidad

CMP-Infertilidad
Examen para Infertilidad

Infertilidad
Foliculograma
Causas de infertilidad
Cómo solucionar la infertilidad
Evite la laparoscopia
Endometriosis e infertilidad
Infertilidad masculina
Infertilidad y Varicocele
Infertilidad femenina
Infertilidad: Diagnóstico
Fertilización in Vitro
Inseminación artificial
Como saber si sufre o sufrirá infertilidad femenina
ICSI
Chequeo Médico Preembarazo
Tratamientos para infertilidad que fallan frecuentemente


Abdomen
El Colon
Ecografía Abdominal en color
Colonoscopia
Colon Irritable
CMP. Abdomen-Colon
Cáncer de páncreas
El estómago
El híhado

Otros temas
Enfermedad de difícil diagnóstico
Depresión
Hipertensión
Lumbalgia
Neurología
Pérdida de Peso
Chequeos Médicos Ejecutivos
Preparaciones para CMP
Obesidad
Ecografía en Color
Telemedicina
Boletín Salud
ley 100
actualidades
servicios
Telediagnóstico

Entrenamiento en Ecografía

Una segunda opinión médica puede salvar su vida

Asesoría Médica Para Demandas en Salud

Telemedicina:
 Mejora la calidad, aumenta la cobertura y reduce los costos

Es un hecho comprobado que cuanto menos se examina un paciente, más exámenes se requieren. Por eso una consulta de 10 minutos o menos es inútil. Una buena consulta dura una hora o más. A ello se debe la interminable lista de exámenes que resultan costosos, y los diagnósticos equivocados.

Veamos la consulta médica del primer nivel del POS (Ley 100 en Colombia

La consulta usualmente dura entre 3 y 5 minutos. El enfermo se sienta frente al médico, separados por un escritorio. El paciente es requerido por un sinnúmero de datos, la mayoría sin relevancia clínica ni estadística, y los cuales son recogidos de afán y generalmente en forma incorrecta, pues se deben atender muchísimos pacientes en muy corto tiempo.

El paciente usualmente no es examinado. y sólo se le pregunta "que tiene" y se le formula una lista de exámenes inútiles (pero que cuestan dinero) y se le formula acetominofeno o ibuprofeno. Eso es todo.

Nuestra propuesta es simple: Se reemplaza la función del médico en el nivel primario del POS por software apropiado similar al que empleamos nosotros para guiar a los médicos en el diagnóstico. Con ello se determina una conducta inmediata. Adicionalmente se perfecciona el software para adquisición de datos estadísticos y se integra con el de diagnóstico. ello agiliza la consulta.

Si la persona tiene cierto nivel de cultura y acceso a Internet, puede hacer su consulta desde una página en Internet, sin salir de su hogar u oficina, obteniendo un resultado automático e inmediato, con mucha más calidad de lo que obtiene en una consulta primaria del POS.

Si el enfermo no puede por si mismo llenar el formulario vía Internet, lo hace telefónicamente, y si ello le es también imposible, asiste a un centro de salud, donde le ayudan con el procedimiento. Obviamente el hacerlo por si mismo le ahorra el transporte y tiempo, lo cual motiva a emplear la consulta automática.

En ésta consulta primaria no se formula, ahorrando así el costo de la formulación inicial que es inútil, pero si se determina una conducta: El examen que demuestra la enfermedad. Es cierto que el examen tiene costo. Pero el software del procedimiento automáticamente recomienda el examen requerido, y ahorra todos los demás procedimientos inútiles que se efectúan actualmente. Esto empleando ecografía como principal medio diagnóstico (La ecografía se conoce como el estetoscopio del futuro)

Ahora, el segundo paso se efectúa también con la ayuda de telecomunicaciones. El examen requerido usualmente es la ecografía (es increíble el desconocimiento actual de sus bondades), pero puede ser cualquier medio, desde un examen de sangre o un cultivo, hasta una resonancia. Ahorramos así el costo de muchos profesionales, mas su transporte al sitio del examen. Reducimos costos, agilizamos el proceso e incrementamos la calidad. Insistimos: Incrementamos la calidad. Siguiendo este enlace observamos un examen del POS practicado en la principal clínica de la EPS más importante de Colombia: El Seguro Social. en este examen vemos como reportan el útero en una ecografía hepática practicada a un hombre. Con seguridad un técnico bien entrenado toma unas mejores imágenes y las transmite a distancia a un especialista bien calificado quien presenta un diagnóstico mucho mejor, más rápido y a un menor costo.

Y continuando el procedimiento: Podemos incluso formular y hasta operar a distancia, pues ya se hace, pese a quienes dicen  reciben un salario por decir "esto no es posible".

Las ventajas son inmensas, así como los beneficios. Hicimos una propuesta en Octubre del 2002 al Dr. Alvaro Uribe Vélez , presidente de Colombia, y esperamos que no sea bloqueada por algún experto en como no hacer las cosas. Hicimos una propuesta similar al ISS a comienzos de abril del 2003.

Esperamos que el gobierno cuente con profesionales capacitados para implementar esta propuesta en un futuro cercano pues sus beneficios son extensos: aumento de la calidad, aumento de la cobertura y reducción de costos.

"No se puede hacer realmente" significa "No se como se hace  . . . aún"