ULTRASONIDO, TELEMEDICINA

Dr Gonzalo Ernesto Díaz Murillo

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

Detectando cáncer sin riesgo ni dolor

consulta  servicios  otros próstata  ginecología

abdomen  ecografía en color  ecografías

efectos de la polución en pacientes hospitalizados

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

La polución por material particulado aumenta la exacerbación aguda de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como AECOPD que se deriva de su nombre en Inglés acute exacerbation of chronic obstructive pulmonary disease. El incremento en la masa de las partículas incrementa las hospitalizaciones según el estudio que se menciona en las fuentes.

Sin embargo los resultados reales son peores pues médicamente la cuenta de partículas es más relevante que su masa total, pues a mayor superficie de contacto con los alvéolos, mayor acción de las partículas con el organismo y por tanto mayor probabilidad de enfermedad. Esto es aún más grave para las partículas que no miden usualmente y que no pueden filtrarse como las nanopartículas que penetran libremente a las clínicas, hospitales y aire empleado en los procedimientos. Además las partículas más numerosas son las más pequeñas.

Obviamente, esta acción facilitará de complicaciones intra y postoperatorias, así como la evolución de pacientes.

En la Carrera Séptima de Bogotá hemos medido justo frente a una reconocida clínica en la calle 116 mediciones de hasta 462 microgramos por metro cúbico, que obviamente representan según la gráfica de arriba aproximadamente 20 veces más concentración de nanopartículas. Los efectos en los pacientes no se hacen esperar, por lo cual no entendemos como su usan aún uses diesel frente a una internacionalmente reconocida clínica.

Algunas fuentes

Material particulado y exacerbacion aguda de EPOC